La zona - Entrega final

 


Quise representar una situación anterior a la pandemia, cuando mi hermana asistía a la escuela secundaria nocturna y a veces llegaba hasta después de las 22:00hs., en donde lo primero que hacía al llegar era dejar sus cosas por ahí y sentarse a mirar la televisión, o mejor dicho, a mirar vídeos musicales.

Mi hermana tiene 22 años, es mayor que yo, pero aún continúa en la escuela secundaria ya que por algunos problemas personales tuvo que repetir varios años tanto en el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. Esos problemas que ella tiene la hacen funcionar distinto, costándole más ciertas cosas como prestar atención o capacidades motrices como poner la llave en la puerta (diría que la mayor parte del tiempo de grabación se nos fue en eso). Pero por suerte se animó a ayudarme, ella fue a clases de actuación por un tiempo, es algo que le gusta, pero al ser tan tímida la rechazaban sus compañeros y por eso terminó dejando.
Ella es fan de escuchar música, es como que se separa del mundo, escucha música todo el día en el equipo de música que está en el cuarto de mis papás, escucha música en la computadora cuando la usa, y escucha música hasta en la televisión, cosa que con mi familia nos hace molestar mucho ya que las canciones podría escucharlas cuando quisiera en su teléfono o en la computadora, pero creo que lo que le divierte a ella es el hecho de que justo pasen sus canciones favoritas, o mismo, el hecho de descubrir canciones que podrían gustarle. 
Y ojo, hay que tener cuidado de no cambiar de canal cuando suena su tema favorito porque se enoja muchísimo, y esto me pasó al estar grabando el corto. Nos valíamos del azar de la televisión para enganchar cualquier canción que apareciera, teniendo que regrabar varias veces porque nos encontrábamos canciones chistosas o poco serias para presentar en una entrega, pero esta situación de enojo en particular se produjo porque justo empezaba su canción favorita actualmente y le hice apagar la tele para regrabar porque justo esa toma había quedado borrosa, y hasta que todo salió bien, cuidando que no se desenfoque o que ella haga los movimientos bien, se nos pasó toda la canción con la tele apagada y justo cuando llegó terminó su canción. Al final decidimos usar la música de un teléfono en vez de la de la televisión.
Tuvimos que frenar unos minutos hasta que se le fue la cara de enojo, y después tuvimos que frenar otra media hora porque todo el barrio hacía ruido al haber ganado el partido de fútbol. Terminamos grabando como a la 1:00am.

Hice uso de una luz cálida en el exterior ya que ese era uno de los puntos que habíamos acordado como productora que sería de unión, tener una luz cálida y una fría en cualquier parte del video. También decidimos hacer uso de un elemento que representara la "calidez", y teniendo en cuenta la acción y el espacio de mi sujeto optamos por una taza térmica, pudiendo tratarse de un café caliente que vino tomando por el camino.
En el sector interior, nos encontramos con una luz fría, la cual hice más tenue poniéndole un papel afiche blanco para no desentonar tanto con los demás videos del reel.

Ficha técnica

Cámara de teléfono Moto G6: (Tomé dos fotos en ambos momentos del video ya que no podía visualizar los datos directo del video)
-Momento oscuro
f/1,17
1/25
ISO1650
-Momento claro
f/1,7
1/17
ISO819

Stage photography



Detrás de cámara




Planta de luces













Comentarios